En fotos y video: Así reportaron los mexicanos los momentos del terremoto

Según las Autoridades mexicanas, la cifra de víctimas mortales del terremoto avanzó a 33 y se estima que haya personas con vida entre los escombros.

Foto: CORTESÍA.

Finalizando la noche de este jueves y entre la madrugada del viernes, se presentó un terremoto en México de 8.1 grados en la escala de Richter que sacudió principalmente la costa sur del país centroamericano y que hasta el momento deja 32 personas muertas, según confirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Según Peña Nieto, se trata del terremoto más grande en la historia de México hace 100 años, pues impactó a casi 50 millones de habitantes, cerca de dos millones se quedaron sin electricidad y posiblemente tengan el servicio de agua en dos días. Algunas de las zonas afectadas son Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Casas y edificios de localidades como Oaxaca quedaron en escombros después del los fuertes movimientos de tierra y las más de 60 réplicas que se registraron en las hora siguientes, según el Servicio Sismológico Nacional.

Además, otros países de Centroamérica, como Guatemala, también sintieron las réplicas de este epicentro que se pudo conocer 130 segundos antes de que sucediera.

Las labores de rescate continúan con el fin de encontrar sobrevivientes a esta tragedia natural que se suma a los estragos que ha causado el huracán Irma en el Caribe.

https://twitter.com/search?data_id=tweet%3A906165140034392064&f=videos&vertical=default&q=M%C3%A9xico&src=tren

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo