Irma avanza hacia Florida con una estela de destrucción a su paso

Puerto Rico, Barbados y República Dominicana, los países más afectados por el paso del huracán Irma.

Así se ve la magnitud del huracán Irma desde la Estación Espacial. Foto: CORTESÍA.

El poderoso huracán Irma ha dejado una estela de destrozos a su paso por Centroamérica, siendo Barbados y República Dominicana los países que ha sufrido las peores consecuencias. Estados Unidos se prepara para su llegada.

Según informaciones meteorológicas, el poderoso huracán ha alcanzado el nivel cinco con vientos máximos sostenidos de 285 kilómetros por hora, razón por la cual ha arrasado con todo lo que se ha encontrado en Centroamérica.

Información recolectada por el diario El país de España señala que hay 10 muertos —cinco muertos en la isla de San Martín, uno en San Bartolomé, uno en Barbuda y tres en Puerto Rico— y 50 heridos en la isla de San Martín, que ha quedado prácticamente arrasada.

Entretanto, en el estado de Florida se espera que Irma impacte de forma directa, razón por la cual se ha empezado la evacuación masiva de todos los habitantes de las zonas costeras.

Especialmente “el condado de Miami-Dade ha ordenado este jueves la evacuación obligatoria de 100.000 vecinos de los barrios que bordean el mar y planeaba la de otras zonas más tierra adentro pero también expuestas al mar y que sumarían casi medio millón de personas”, según El País.

De igual manera, el Gobernador de Florida, Rick Scott, ha activado un total de 1.000 miembros de la Guardia del Aire y del Ejército de la Florida, para apoyar con planeación, logística y operaciones, los preparativos ante potenciales impactos del Huracán Irma.

Mientras que todos los restantes 6,000 miembros de la Guardia Nacional deberán reportarse a prestar servicios a más tardar el viernes por la mañana.

Hasta el momento, el huracán avanza con fuerza y los más apocalípticos estiman que Irma alcance un nivel seis.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo