Estado Islámico amenazó a Neymar

En días pasados, el Estado Islámico ya había realizado sendas amenazas contra Lionel Messi. En esta publicación se repiten.

Las imágenes fueron difundidas a través de la cuenta de Twitter de Site Intel Group, así como de su página web. Foto: Cortesía.

En su arremetida contra el Mundial de Fútbol que se celebrará el próximo año en Rusia, la organización terrorista internacional Estado Islámico difundió un afiche en el que amenaza a dos de las estrellas más importantes del mundo del fútbol: Neymar y Lionel Messi.

«No disfrutarán de seguridad hasta que la vivamos en países musulmanes» es la frase que acompaña el panfleto amenazante, difundido en redes sociales.

En la imagen, la estrella del Paris Saint-Germain aparece como rehén del grupo terrorista, y está, al parecer, a punto de ser ejecutado, pues un integrante de Isis lo tiene agarrado por el cuello, en una escena tradicional de los videos del grupo islámico; a su lado, reposa el rostro de Lionel Messi, al parecer muerto.

Cabe recordar que Rusia es uno de los principales enemigos del Estado Islámico, especialmente en Siria, donde la organización yihadista combate también a Estados Unidos, Francia y el gobierno sirio.

Este afiche sería, asimismo, la segunda amenaza que se registra en contra del crack argentino, Messi, pues en días pasados el Estado Islámico había difundido un cartel en el que el jugador del Barcelona salía vestido como prisionero, evidentemente golpeado.

En otro de los panfletos aparecería el rostro del director técnico del seleccionado francés, Didier Deschamps, en una arremetida del grupo islámico radical contra el mundo del fútbol.

Didier Deschamps, técnico de la Selección Nacional de Francia. Foto: Cortesía.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo