Hombre atropella decenas de personas, en medio de tiroteo en Manhattan

Hasta el momento van ocho muertos y decenas de heridos, según confirmaron las autoridades de Manhattan.

Foto: Cortesía.

En el distrito de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, ocho personas murieron producto del tiroteo y arrollamiento provocado por un individuo, que arremetió contra ciclistas y peatones.

El ataque, según las autoridades locales, se trató de un acto de terrorismo, y no se descarta de la injerencia de grupos terroristas de oriente medio.

Al parecer, el conductor de la camioneta sostenía armas falsas al momento del accidente masivo, tras lo cual la Policía le disparó, asesinándolo en el acto, tal y como lo confirmó la policía local.

«Con base en la información que disponemos en este momento, se trató de un acto de terrorismo (…) particularmente cobarde», dijo el alcalde en rueda de prensa, en la que señaló que «es un día muy doloroso para nuestra ciudad».

Se investiga si los muertos fueron solo producto del choque con la camioneta, o si hubo alguno en resultado de los disparos.

Noticia en desarrollo…

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo