Costa Rica celebró matrimonio igualitario y es el primero en Centroamérica

La foto de Alexandra Quiros y Dunia Araya dio la vuelta al mundo, pues se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en casarse de forma legal en Costa Rica, un país centroamericano.

Foto: infobae.com y eltiempo.com

La noticia aún sigue causando impresión en las redes sociales ya que después de una larga lucha para que se respeten los derechos de la comunidad LGBTI, se dio este avance para reconocer que el amor no tiene sexo, color ni estrato social.

Este matrimonio histórico de Alexandra Quiros y Dunia Araya es el primero en Costa Rica, llevando la bandera en la vanguardia y el respeto a los derechos en Centroamérica.

La boda fue transmitida en la televisión costarricense y por ‘live’ en las diferentes redes sociales.

Incluso, personajes de renombre como Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dijo presente en la transmisión especial para celebrar este paso histórico en la humanidad, como lo reseñó la BBC.

La Sala constitucional de Costa Rica dio legalidad al matrimonio igualitario, a pesar de la crisis por Covid-19 que vive el mundo.

En la foto, se ve a Dunia y Alexanda, con vestidos de bodas en color perla y unos elegantes ramos de flores en las manos. Mientras la jueza que las casó guardaba los protocolos de seguridad con un tapaboca.

Costa Rica se situó en el puesto 29 de los países que ya aprobaron el matrimonio igualitario, dándole una cara amable al amor, en todas sus expresiones.

Acerca de Madelaine Báez

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo