Avianca tuvo utilidad neta de 37,7 millones de dólares en tercer trimestre

Avianca Holdings informó hoy de que en el tercer trimestre del año registró una utilidad neta ajustada de 37,7 millones de dólares, con lo que incrementó a 82,1 millones las ganancias acumuladas en los primeros nueve meses del año.

La utilidad neta ajustada excluye efectos resultantes de la diferencia en la tasa de cambio y otras variables.

Entre julio y septiembre, la compañía registró ingresos operacionales de 1.230 millones de dólares, producto de un aumento del 7,5 % en el número de viajeros transportados, lo que se tradujo en un alza del 4,4 % en los ingresos por venta de pasajes.

Los ingresos de la compañía entre enero y septiembre fueron de 3.500 millones de dólares, un 1,6 % más que los registrados en el mismo periodo del año anterior, indicó en un comunicado el conglomerado de aerolíneas.De esta manera, la utilidad operacional a septiembre de 2014 alcanzó los 170,1 millones de dólares.

En el tercer trimestre del año, en cumplimiento del plan de renovación y modernización de la flota, Avianca Holdings incorporó seis aeronaves Airbus, así como cuatro nuevos ATR72-600 adscritos a rutas al interior de Colombia y Centroamérica, agregó la compañía.

Avianca Holdings S.A. y sus subsidiarias en Colombia, Ecuador, Perú y Centroamérica finalizaron el tercer trimestre con una flota operativa consolidada de 153 aeronaves de última generación. Las aerolíneas de Avianca atienden en forma directa 98 destinos en 26 países de América y Europa.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo