Este martes se entregará a las instituciones educativas de todo el país el material para las pruebas Saber de 3°, 5° y 9°

Las pruebas Saber se realizarán este miércoles 5 de noviembre en las 23.652 instituciones de educación básica y media que hay en el país.

Pruebas Saber
Son aproximadamente 2.356.364 estudiantes de las instituciones públicas y privadas de todo el país, los que deberán presentar las pruebas. Foto: CORTESÍA.

Los rectores de las instituciones de educación básica y media deberán reclamar el 4 de noviembre el material para las pruebas Saber de 3°, 5° y 9°. Este lo entregará personal del Icfes, en los puntos designados por las secretarías departamentales y municipales, en el horario comprendido entre las 7:00 am y las 5:00 pm.

Según informó el Ministerio de Educación Nacional,  a través de su página oficial, son 331 puntos donde el personal del Icfes atenderá a los rectores para entregarles formularios, cuadernillos y hojas de respuesta, de tal manera que los estudiantes de estos grados puedan realizar sus pruebas sin ningún contratiempo.

 Esta evaluación es de vital importancia para el ministerio, ya que con los resultados será posible tener información que contribuya al mejoramiento de la calidad de la educación.

 Los rectores pueden consultar el punto de atención donde deben reclamar el material en  www2.icfesinteractivo.gov.co/GeoPuntoEntrega/, para esto necesitan saber el código del Dane, el nombre de la sede, el departamento y el municipio.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo