En un 12 % crecerá el número de viajeros que entrarán y saldrán de Colombia este fin de año

Según el Grupo de Estudios Institucionales sobre Migración, de Migración Colombia,  durante la temporada de fin de año en 2014  se registrará un 12 % más de viajeros que entrarán a Colombia o saldrán del país., con relación a la misma época en 2013.

Migración Colombia
Foto: MIGRACIÓN COLOMBIA.

Según Migración Colombia, los días que se espera ingrese un mayor número de viajeros al territorio nacional son el 19 y 20 de diciembre, así como el 5, 6 y 10 de enero, con un promedio 25.000 personas por día. Para esta entidad, la temporada de fin de año inicia el 12 de diciembre de 2014 y se prolongará hasta el 13 de enero de 2015.

Los principales destinos de los colombianos que salen del país en esta época son Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Panamá y México.

Para garantizar la seguridad  de los viajeros y la logística, Migración Colombia activó un Plan de Contingencia para atender sin contratiempos la temporada, teniendo en cuenta que serán más de 1 millón 400. 000 personas las que cruzarán las fronteras colombianas.

En todo el país hay 37 puestos de Control Migratorio que serán atendidos por más de de 600 oficiales, entre los que se destacan grafólogos, documentólogos, dactiloscopistas y miembros de la Policía Judicial de la entidad.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo