Detienen a tres miembros de las Farc en Cauca, Cundinamarca y Tolima

El Ejército Nacional capturó a tres miembros de las Farc en operativos realizados en los departamentos del Cauca, Cundinamarca y Tolima.

Farc_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

La primera captura se registró cuando hombres de la Tercera Brigada sorprendieron a un sujeto que tenía en su poder 44 barras de Indugel de 250 gramos cada una y 33 barras del mismo explosivo de 180 gramos, sumando en total 16,94 kilos del poderoso explosivo.

Según las autoridades, el hombre que no fue identificado, fue detenido en el municipio de Dagua, en el Cauca y pertenecía a la columna móvil «Libardo Toro García».

El Gaula de Cundinamarca capturó también a un integrante del frente 51 «Jaime Pardo Leal» en el municipio de Pascua, en Cundinamarca y quien poseía una orden de captura vigente emitida por la Fiscalía Cuarta Seccional de Cundinamarca, por los delitos de secuestro extorsivo, hurto de vehículos y rebelión.

Finalmente, en otra acción militar, se dio la captura de un miembro del frente 21 «La Gaitana» de las Farc, en la ciudad de Ibagué (Tolima), en momentos en que cobraba 30 millones de pesos producto de una extorsión.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades para su respectiva judicialización.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo