Incautan material bélico y casi 6 millones de pesos de las Farc en Caquetá

El Ejército y la Policía  incautaron en Florencia-Caquetá 5,8 millones de pesos y abundante material de guerra e intendencia de la red de apoyo de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc.

Farc_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA

La operación, desarrollada en conjunto entre el Ejército y la Policía, ocurrió en los barrios de Londres y Prados del norte de Florencia, gracias a información brindada por inteligencia militar y se saldó con el arresto de tres personas, según un comunicado de las Fuerzas Armadas.

Junto a la suma de dinero se hallaron “51 Granadas de 40 mm, cinco granadas de 60 mm, 124 cartuchos para fusil calibre 7,62 mm, seis cascos blindados, munición para fusil calibre 5,56 mm y equipos de comunicación“.

Entre los detenidos se encuentra alias “Soto”, quién era el cabecilla de la estructura y se encargaba de adquirir el material de guerra e intendencia, así como de brindar información de inteligencia a las Farc.

De igual modo, se capturó a alias “Tula”, quién abastecía a la columna con material de guerra, y a alias “Neko”, encargado de adecuar los vehículos para transportar las armas hasta el campamento guerrillero.

Los capturados fueron cobijados bajo medida de aseguramiento en un centro penitenciario y serán juzgados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego restringido de las fuerzas militares y concierto para delinquir.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario