Apareció el ciudadano colombiano que estaba desaparecido tras el terremoto de Nepal

Este domingo el cónsul colombiano en India viajará a Nepal para ayudar en las gestiones pertinentes para ubicar a este ciudadano y prestar su apoyo a los otros dos connacionales.

Terremoto_Nepal_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Apareció un ciudadano colombiano que fue reportado como desaparecido en Nepal tras el terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter, que sacudió este sábado ese país asiático. La noticia la confirmó la esposa del colombiano, quien dijo que se había comunicado con ella a través de un mensaje de texto, que estaba bien y que luego la llamaba.

Además de este ciudadano, identificado como Miguel Mejía, en Nepal había otros dos colombianos, quienes ya han sido localizados por el cuerpo consular del país suramericano, según indicó María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores, en declaraciones a medios de comunicación.

La desaparición de este ciudadano fue denunciada por su tía, quien se puso en contacto con la Cancillería para informar que este domingo empezaba a trabajar en Katmandú, por lo que ya se había desplazado hasta la capital nepalí.

El sismo, con epicentro en los alrededores de Katmandú ha dejado más de 1.100 muertos, según informaron a Efe Fuentes del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia, dependiente del Ministerio del Interior, si bien no se descarta que el número sea mayor.

El terremoto también fue sentido en China e India, donde han muerto 13 y 34 personas, respectivamente.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo