Santos dice que único camino de bandas criminales es someterse a la justicia

Según Santos, en lo que va corrido del año el accionar de estas estructuras criminales se ha reducido en un 50 %.

Santos
Foto: CORTESÍA.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó este jueves 23 de abril, que el único camino que le queda a las organizaciones criminales del país, que han recibido duros golpes por parte de las autoridades, es someterse a la ley, y que la Fiscalía está lista para recibir a quienes quieran entregarse.

Así lo manifestó Santos al terminar una reunión del Consejo Nacional de Seguridad en la que participaron representantes de la justicia y la Fiscalía, además del alto mando de las Fuerzas Armadas.

«Quiero dejar algo muy en claro, estas organizaciones no tienen sino un camino, someterse a la justicia, porque los que buscan algún tipo de tratamiento diferente no lo van a encontrar. Se someten a la justicia o terminarán en una cárcel o en una tumba», afirmó el mandatario.

«Este año 2015 hemos reducido las acciones del crimen organizado en un 50 %, casi 30 jefes o cabecillas han sido capturados y más de 420 de sus integrantes han sido capturados», sostuvo el jefe de Estado.

El mandatario resaltó la operación llevada a cabo por la fuerza pública en los últimos días en diferentes regiones del país, en la que fueron capturados 72 miembros del clan Úsuga «y vienen muchos más», vaticinó el presidente.

Explicó finalmente que el Gobierno nacional continuará actuando en esa dirección «con toda la contundencia porque las acciones contra el crimen organizado son ahora una prioridad para el Gobierno con miras al posconflicto».

De acuerdo con cifras suministradas por las autoridades, las regiones de mayor influencia de las bandas criminales son Urabá (noroeste), Buenaventura (suroeste) y los Llanos Orientales (centro), en donde ha sido desarticulado un buen número de estas organizaciones.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo