Caravanas de motociclistas homenajearon a militares colombianos heridos en combate

Caravanas de motociclistas recorrieron hoy varias ciudades colombianas como un homenaje a los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía heridos o muertos en combate.

CEvdcdkWMAAqb7m
Foto: CORTESÍA.

Vestidos con camisetas blancas y banderas de Colombia, las caravanas se movieron por las principales calles de Bogotá, Medellín, Cali, Popayán y Bucaramanga, entre otras ciudades en homenaje a los uniformados heridos en combate.

El comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, expresó a través de su cuenta en Twitter el agradecimiento por el «homenaje a nuestros héroes» y agregó que las caravanas son una «muestra que no estamos solos en esta lucha».

Por su lado, el periodista Herbin Hoyos, uno de los organizadores de las caravanas, señaló que con la actividad se pretende dar visibilidad a los miembros de la fuerza pública afectados por las minas antipersona.

El soldado Luis Luna, que en cumplimiento de una operación rodó por un abismo y tiene afectada la columna vertebral, dijo a Efe que estaba «feliz por el apoyo de la gente de Bogotá», que agitando pañuelos blancos los saludaba.

Destacó que ahora se hacen más visibles las muestras de apoyo y solidaridad para con aquellos «integrantes del Ejército que buscan darle todos los días seguridad al pueblo». En Bogotá poco importó la marca o el modelo de la máquina, porque al final de lo que se trataba era de «apoyar a los héroes» por lo que las vías se convirtieron en calles de honor para los homenajeados.

Otro soldado, que prefirió dejar su nombre en el anonimato, indicó que lo mejor de la jornada fue apoyo que se vio entre la gente que los acompañó en el soleado domingo. El apoyo y la solidaridad, agregó, «alimentan el espíritu para seguir trabajando» por el país.

De otro lado, el Ministerio de Defensa informó que seis integrantes del Ejército estarán en Nueva York como invitados del Gobierno de Estados Unidos a la celebración del «Memorial Day» o Día de los caídos en guerra, que se realizará mañana.

En esa celebración también estará el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, que en los próximos días asumirá como embajador de Colombia en ese país.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo