Desmantelados complejos mineros ilegales que pertenecerían a las Farc

Durante el operativo se produjo la captura de varias personas y la incautación de elementos comunicación.

entrada-de-la-mina
Foto: ARCHIVO.

Un total de 54 personas fueron capturadas por las autoridades en operativos realizados en Vichada y Guainía, realizados en contra de la explotación minera ilegal en esa zona del país y que estaría controlada por el frente 16 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –Farc-.

Según informaron las autoridades, dentro de los  aprehendidos se encontraban cinco extranjeros que fueron reportados ante migración y posteriormente expulsados del país, además se identificó a dos subversivos que fueron asegurados en la cárcel de Inírida.

Con el operativo hecho por la Grupo de Medio Ambiente y el CTI de la Fisclaía, con el apoyo de las Fuerzas Militares, se logró desmantelar cinco complejos mineros y un centro de acopio, además de la incautación de elementos de comunicación y electrónicos como memorias USB y radios. Adicionalmente, se encontraron tres armas de fuego y se procedió con la destrucción de la maquinaria usada en la explotación ilegal.

Los capturados fueron puestos a  disposición de un Juez de Control de Garantías y deberán responder por los delitos correspondientes a estos ilícitos.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo