En Video: En noviembre de 2016 sería inaugurado el Túnel de la Línea

Culminó excavación de los 8,65 kilómetros del Túnel de la Línea entre Cajamarca y Calarcá

En noviembre del año entrante el Gobierno Nacional inaugurará la megaobra del Túnel de la Línea, que conectará los departamentos de Tolima y Quindío cruzando la Cordillera Central, anunció el presidente Juan Manuel Santos.

El anuncio lo hizo el Mandatario al verificar la culminación de la excavación de los 8,65 kilómetros del túnel principal, lo que significa que ya hay conexión entre el Tolima y el Quindío.

El Jefe de Estado visitó inicialmente el municipio de Cajamarca, en el Tolima, recorrió las obras del túnel y concluyó la jornada al otro lado en Calarcá, Quindío.

El proyecto del Túnel de la Línea forma parte del Corredor Bogotá – Buenaventura, ubicado en la parte central de Colombia. Las obras incluyen también la construcción de 18 túneles, 23 puentes viaductos, y la construcción y mantenimiento de una segunda calzada entre Calarcá y el intercambiador Américas, y de otra entre el intercambiador a desnivel de Bermellón y la entrada a Cajamarca.

De igual manera, el contratista deberá avanzar en la construcción de los puentes La Envidia (156 metros de longitud) y Perales (243 metros) y del túnel Alpes (91 metros), ubicados en la segunda calzada del Tolima.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo