Mueren siete guerrilleros de las Farc en operación militar en Antioquia y Bolivar

Según las versiones, la operación fue realizada por aviones de la Fuerza Aérea Colombiana – FAC contra el Frente 4 del Bloque Magdalena Medio de las Farc.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Al menos siete guerrilleros de las Farc murieron en una zona rural en los límites de los departamentos colombianos de Antioquia y Bolívar en una nueva operación de las Fuerzas Militares contra esa guerrilla que en los últimos tres días ha perdido 34 combatientes, informaron medios locales.

Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado oficialmente la versión sobre este nuevo hecho en una zona en donde además hay presencia del Ejército de Liberación Nacional – ELN, la segunda guerrilla del país, y de bandas criminales que se dedican a la minería ilegal.

El pasado jueves 21 de mayo, en otra acción militar, 27 guerrilleros del frente 29 de las Farc murieron en desarrollo de la «Operación Minotauro» en el que la Fuerza Aérea bombardeó un campamento de esa guerrilla en Guapi.

Ante la acción de las Fuerzas Armadas, las Farc decidieron suspender el cese el fuego unilateral e indefinido iniciado el pasado 20 de diciembre.

«No estaba en nuestra perspectiva la suspensión de la determinación del cese el fuego unilateral e indefinido (…) pero la incoherencia del Gobierno (de Juan Manuel) Santos lo ha logrado», afirmó el Secretariado  de las Farc en un comunicado.

En respuesta al anuncio de la guerrilla, el presidente Juan Manuel Santos dijo que Colombia se está preparando para posibles respuestas de las Farc.

El Gobierno colombiano y las Farc negocian desde hace 30 meses en La Habana para encontrar una salida negociada al conflicto armado colombiano y actualmente están en la ronda 37, centrada en el tema de víctimas.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo