Delegados de 127 países participarán en Cumbre antidrogas en Colombia

La cumbre abordará además temas relacionados con cultivos ilícitos con debates como «Política de Control de Drogas ilícitas en EE.UU.», «La Cocaína y la Ciencia de la Adicción» y «La Actividad de prevención al consumo de drogas». 

Conferencia-Internacional-de-Drogas
Foto: CORTESÍA.

Delegados de 127 países tomarán parte desde mañana de la XXXII Conferencia Internacional de Drogas  – IDEC, que se realizará en la ciudad colombiana de Cartagena  para buscar nuevas estrategias para contrarrestar el narcotráfico en el mundo, según informó la Policía Nacional.

Los diferentes delegados, junto con representantes de las Naciones Unidas –  ONU, de la Administración para el Control de Drogas  – DEA y de la Policía colombiana, harán un balance sobre la batalla global contra las drogas ilícitas y discutirán nuevas estrategias para enfrentar los desafíos del flagelo del narcotráfico.

La cumbre contará con la presencia del embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, del jefe de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos  – DEA, Chuck Rosenberg, y del director de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino.

En la inauguración se espera la presencia del presidente colombiano, Juan Manuel Santos y del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien expondrá su potencia «Narcotráfico y Política de Defensa y Seguridad».

El ministro de Justicia de Colombia, Yesid Reyes Alvarado, se referirá luego a la «Ejecución de la Política Pública Frente a la Lucha contra la Criminalidad».
Hará también su intervención el director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, Yuri Fedetov.

Y finalizará el primer día el secretario general de la Oficina Internacional de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley  -INL del Departamento de Estado de Estados Unidos, William Brownfield, quien hablará sobre la «Lucha Global Antinarcóticos en el Siglo XXI».

La Conferencia Internacional de Drogas, que se extenderá hasta el 4 de junio, tendrá también la intervención del ministro consejero del Posconflicto de Colombia, general en retiro de la Policía Óscar Naranjo Trujillo, quien hablará sobre la «Lucha Antinarcóticos en el Posconflicto».

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general Jhon F. Kelly, participará con su exposición «Cooperación en Interdicción Marítima», y el comandante de la Armada Nacional de Colombia, almirante Hernando Wills Vélez, profundizará sobre el mismo tema.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo