Despiden con honores en Bogotá y Cali a policías asesinados por las Farc en Nariño

El atentado, que costó la vida a los dos miembros de la Policía y a un civil que pasaba en una motocicleta por el lugar, fue atribuido al frente 48 de la Farc.

Foto: Cortesía Policía Nacional
Foto: Cortesía Policía Nacional

Lo dos miembros de la Policía colombiana asesinados el pasado viernes 12 de junio por la guerrilla de las Farc en el departamento de Nariño, fueron despedidos este domingo 14 de junio con honores en Bogotá y Cali, donde fueron sepultados.

El teniente coronel Alfredo Ruiz Clavijo y el patrullero Juan David Marmolejo, fueron víctimas de un ataque con explosivos en una carretera entre las localidades de Córdoba e Ipiales, en Nariño, cerca de la frontera con Ecuador, y rematados con tiros de gracia, según el informe forense divulgado este sábado.

Las exequias del teniente corones Ruiz se realizaron en el Centro Religioso de la Policía Nacional de Bogotá, con la asistencia de unas 400 personas para darle el último adiós al oficial que estuvo más de 30 años al servicio de esa institución.

Al funeral asistieron el director de la Policía, general Rodolfo Palomino; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez.

«Dios tenga en su gloria a quienes han ofrendado su vida sirviendo a los colombianos. Adiós mis hermanos», escribió en su cuenta de Twitter el general Palomino.

Las honras fúnebres del patrullero Juan David Marmolejo, de tan sólo 20 años, se realizaron en Cali, su ciudad natal, hasta donde llegaron familiares y amigos para despedirlo en el Cementerio Metropolitano del Norte.

«Las Farc, con estos hechos, dejan ver que no tiene la intención de firmar la paz y desarmarse», dijo a periodistas Gloria García, tía del Policía.

El atentado que costó la vida a los dos miembros de la Policía y a un civil que pasaba en una motocicleta por el lugar, fue atribuido por las autoridades al frente 48 de la Farc.

Con EFE.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo