Destruyen laboratorio de éxtasis propiedad de las Farc en el Putumayo

La droga sintética era enviada al país norteamericano.

Foto: Cortesía
Efectivos del Ejército desmantelaron los laboratorios. Foto: CORTESÍA.

Un laboratorio de producción de éxtasis al igual que ocho de cocaína, fueron hallados por el Ejército Nacional en zona rural del Valle de Guamuez, en el Putumayo. Según informaciones de las autoridades, esta droga era comercializada en México por intermedio del Cartel de Sinaloa.

Luego de haber encontrado estos laboratorios, tropas de la Brigada 27 desmantelaron estos lugares que, presuntamente, producían cerca de tres toneladas al mes y dejaban ingresos aproximados a los diez mil millones de pesos en el mismo tiempo.

Esta acción coincidió con el operativo que realizaron varias autoridades en el vecino municipio de Puerto Asís, donde fueron desmantelados otros nueve laboratorios, lugares en donde se fabricaban cerca de una tonelada de coca y que servía como fuente de ingresos del frente 48 ‘Pedro Martínez’ de las Farc.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo