Ecopetrol denunció que un grupo armado les impide contener derrame de crudo en el Pacífico

Junto con la autoridades regionales y locales, el presidente Santos evaluará las acciones emprendidas por el Gobierno en esta parte del país.

Derrame
Foto: Archivo.

El presidente de la estatal colombiana Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, denunció este jueves 25 de junio que un grupo armado impidió las labores de técnicos que tratan de impedir que una mancha de crudo llegue al océano Pacífico luego de los últimos atentados de la guerrilla de las Farc a oleoductos en el suroeste del país.

«Lamentablemente unas personas armadas no nos dejaron entrar a intervenir un brazo del río Mira cuando se abre para llegar al Pacífico, y por ese brazo ya está llegando una línea de aceite, de petróleo, es una línea delgada por lo pronto pero ya hay aceite en el océano Pacífico», dijo Echeverry.

Según Ecopetrol, en lo que va corrido de este año los ataques contra los oleoductos son ya 34, el más grave de ellos contra el oleoducto Transandino, ya que parte de los 410.000 galones (1,5 millones de litros) de crudo vertidos a cauces de agua han ido a parar al río Mira, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, y empezaron a llegar al mar.

Sin embargo, Echeverry señaló que la Fuerza Pública ya hizo presencia en la zona y alejó a los desconocidos, por lo que se continúa trabajando para mitigar el impacto ambiental. Igualmente, dijo que Ecopetrol pedirá la ayuda de Ecuador para sacar el crudo del océano Pacífico.

De otro lado, la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, informó que el presidente, Juan Manuel Santos, visitará Tumaco hoy viernes 26 de junio, para evaluar las medidas adoptadas en el aspecto ambiental y en materia de acueducto y electricidad, a raíz de los recientes atentados guerrilleros.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo