El papa Francisco le pidió al presidente Santos, perseverar por la paz

El Mandatario  fue recibido en su despacho del Vaticano por el Pontífice, quien confirmó que visitará a Colombia.

Santos_papa Mediana
Foto: CORTESÍA

El papa Francisco le pidió este lunes 15 de junio al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, perseverar en la búsqueda de la paz. Así lo manifestó el Mandatario, en declaración a la prensa, al término de su audiencia con el Pontífice en Ciudad del Vaticano.

“El Santo Padre me pidió que persevere, me dijo que no baje la guardia. La reconciliación en Colombia hay que buscarla por todas las formas. Y así lo haré”, expresó el Jefe de Estado.

Sobre la conversación, explicó que “fue muy franca y sincera sobre la necesidad de reconciliar a los colombianos, de tener un país en paz, de tener un país donde se aprenda a perdonar”.

El Presidente explicó que con el Sumo Pontífice, además, coincidieron  no solamente en la necesidad de la paz, sino también en la necesidad de una justicia social. “Hablamos sobre cómo Colombia ha venido progresando, en darle a los pobres, a los más vulnerables unas políticas que los ayuden”, precisó.

Finalmente, el Presidente indicó que el Papa confirmó su  visita a  Colombia, pero dij0 que aún no hay fecha confirmada: «me dijo que si acelerábamos el proceso y lográbamos un acuerdo, que eso sería determinante también para que se pudiera apresurar su visita a Colombia”, finalizó el Presidente de la República.

Santos_papa 2
Foto: CORTESÍA
Santos _papa 3
Foto: CORTESÍA

 

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo