El presidente Santos activó un plan para enfrentar la contaminación por derrame de crudo de las Farc

El Presidente añadió que pidió a las Fuerzas Militares que fortalezcan los protocolos de seguridad «para evitar actos terroristas»

Santos_2015_El_Palpitar
Foto: Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó desplegar un dispositivo para enfrentar la contaminación causada por el derrame de 200 mil galones de crudo que las Farc obligaron a transportistas a realizar en una zona rural del departamento de Putumayo.

«He dado instrucción al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, para desplegar un dispositivo necesario que mitigue el daño ambiental por derrame de crudo en Putumayo», escribió Santos en su cuenta de Twitter.

El Presidente añadió que pidió a las Fuerzas Militares que fortalezcan los protocolos de seguridad «para evitar actos terroristas» como el ocurrido el lunes 8 de junio en el Sur del país.

Derrame
Foto: CORTESÍA

Esta acción de las Farc se une a los ataques cometidos la semana pasada por este grupo armado contra tres torres eléctricas situadas en los departamentos de Valle del Cauca y Nariño, ambos en el Suroeste; y Norte de Santander, en el Noreste.

Todos estos operativos forman parte de la ofensiva desplegada por las Farc desde el pasado 22 de mayo, cuando suspendieron su alto el fuego unilateral e indefinido, que duró cinco meses, como consecuencia de la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo de la Fuerza Aérea.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo