La Armada Nacional frustra atentado de las Farc en Tumaco

Las autoridades detonaron de forma controlada los explosivos que serían usados en el ataque.

farc
Foto: CORTESÍA.

Tropas de la Armada Nacional frustraron un atentado que las Farc pretendían perpetrar con una motocicleta cargada de explosivos que fue abandonada en un barrio de Tumaco, Nariño, informaron hoy fuentes oficiales.

El comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico Poseidón, el contraalmirante Paulo Guevara Rodríguez, dijo que un kilo del explosivos amatol fue puesto en la motocicleta y que los guerrilleros pretendían activarlo cuando se inspeccionara el aparato.

Guevara agregó que «era un atentado que pretendía hacer caer en una trampa a la Policía de Tumaco al detonar el artefacto cuando los uniformados lo inspeccionaran».

Artificieros de la Armada, apoyados por el Gaula de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico Poseidón, acordonaron el sector y detonaron de forma controlada el explosivo.

A este operativo se suman los realizados esta semana por la Policía y el Ejército al sur del país que han permitido la captura de 26 guerrilleros de las Farc además de la incautación de material de guerra y estupefacientes.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo