Tres nuevos ataques de las Farc en Nariño, Caquetá y Norte de Santander

Según el Centro Democrático, en mil días de los diálogos de paz, se han presentado más de mil incursiones de las Farc

farc
Foto: CORTESÍA

Las autoridades colombianas confirmaron este martes que la guerrilla de las Farc perpetró tres nuevos atentados en el Sur del país: en Tumaco, Nariño; La Montañita, Caquetá; y Sardinata, Norte de Santander.

En el primero de los casos, se presentó un hostigamiento con ráfagas de fusil y explosivos a la estación de Policía del corregimiento de La Guayacana, a dos horas de Tumaco. Un policía resultó levemente herido. Igualmente, en Tumaco, una patrulla de la Policía fue atacada con una granada en zona aledaña a Ecopetrol.

En Caquetá, por su parte, el ataque fue localizado en La Montañita, un municipio al Norte del departamento. Allí, en la madrugada de este martes, guerrilleros del frente 15 de la Farc lanzaron dos tatucos a la base militar, que no alcanzaron a llegar hasta el centro de mando por lo que no se presentaron lesionados.

Finalmente, en Sardinata, Norte de Santander, las autoridades reportaron un ataque a un puesto de la Policía. A esta hora se evalúan los daños para estimar si se presentaron uniformados heridos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario