Detienen a catorce personas como presuntos autores de atentados del Eln en Bogotá

En los doce operativos desarrollados en al menos seis puntos de la capital, fueron incautados panfletos y banderas alusivas al Eln.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La Policía colombiana arrestó este miércoles ocho de julio a catorce presuntos autores de dos atentados perpetrados por el Ejército de Liberación Nacional (Eln) el pasado jueves en Bogotá, que dejaron ocho heridos, informó el presidente Juan Manuel Santos.

En varios mensajes en su cuenta de Twitter, Santos afirmó que habían sido capturadas catorce personas del Eln que están consideradas responsables de estos ataques y felicitó tanto a la Policía como a la Fiscalía por su trabajo.

Santos explicó que continuarán los “operativos para dar con todos los responsables de sembrar terror en capital”.

Dos artefactos explosivos fueron detonados el jueves pasado contra dos oficinas del fondo de pensiones Porvenir, una de ellas en el corazón financiero de Bogotá y la otra en la zona industrial de Puente Aranda, hechos que dejaron ocho heridos, uno de ellos de gravedad, además de causar zozobra en la capital colombiana.

El vicefiscal general colombiano, Jorge Fernando Perdomo, dijo que entre los detenidos está un presunto líder de una célula del Eln, conocido con el alias de “El Profe”, y quien, según el funcionario, “puede tener alguna vinculación laboral con la Universidad Nacional”, la principal institución pública del país.

Perdomo explicó a periodistas que también capturaron a otras dos personas que “posiblemente” están vinculadas a la Alcaldía de Bogotá como funcionarios de las secretarías de Salud y Educación, así como a estudiantes de las universidades públicas Nacional y Pedagógica.

“En total van catorce capturados y esperamos capturar una persona adicional en las próximas horas”, añadió.

Los detenidos, agregó el funcionario, están presuntamente relacionados con una “serie de atentados de terrorismo” registrados en la capital colombiana en 2014 y con una “alteración del orden público” ocurrida en mayo pasado en la Universidad Nacional.

Los capturados enfrentarán cargos por terrorismo, rebelión, lesiones personales agravadas y daño en bien ajeno, agregó el vicefiscal, quien indicó que estos delitos “pueden conllevar a una pena hasta de 30 años”.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario