El presidente Santos celebró resultados contra el contrabando de textiles

El Mandatario aseguró que un elemento en el esfuerzo de fomentar y fortalecer la industria y el sector productivo, es la Ley Anticontrabando.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El presidente, Juan Manuel Santos, celebró este martes los golpes que se están produciendo contra el flagelo del contrabando en el país, gracias a las medidas contenidas en la Ley Anticontrabando, sancionada a comienzos de este mes.

“Ayer tuvimos una excelente noticia en la lucha contra este flagelo: un individuo, Joaquín Bruges, cabeza de la mayor red de contrabando de textiles del país, se entregó a la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y aceptó los cargos en su contra, que incluyen lavado de activos y exportaciones e importaciones ficticias, entre otros muchos delitos”, explicó el Mandatario durante la inauguración de Colombiamoda en Medellín.

De acuerdo con el Jefe de Estado, “este es un golpe muy importante, logrado después de mucho tiempo de seguimientos e investigaciones por parte de la Polfa y la Fiscalía, que hace parte del empeño permanente del Gobierno para combatir este fenómeno”.

Agregó que “ustedes van a ver cada vez más incautaciones y más gente en la cárcel, porque nuestro propósito es desarticular esas bandas poderosísimas que controlan el contrabando del país, que son unas organizaciones mafiosas muy poderosas, incrustadas en todos los estamentos del Estado, pero las vamos a combatir con toda la vehemencia y con toda la determinación”.

El Jefe de Estado destacó que la Ley Anticontrabando da, por primera vez, la posibilidad de incautar los vehículos donde se transporta contrabando, lo cual no existía antes.

Citó que en los últimos dos años, entre 2013 y 2014, la Dian incautó más de 140 mil millones de pesos en ropa de contrabando.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo