Fueron incautados 214 kilos de cocaína en Santander dentro de una ambulancia

En el vehículo se encontraba el médico Edgardo Figueroa, candidato a la alcaldía de Puerto Caicedo, Putumayo.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Policía colombiana se incautó de 214 kilos de cocaína que estaban en una ambulancia en la que se encontraban cinco personas que fueron detenidas, entre ellas un candidato a alcalde. La incautación ocurrió en una zona rural del municipio de Cimitarra, en el departamento de Santander.

La ambulancia, que había salido del departamento del Putumayo, en la frontera sur con Ecuador, se dirigía a la costa Atlántica, agregó la Policía.

En el vehículo se encontraba el médico Edgardo Figueroa, candidato a la alcaldía de Puerto Caicedo (Putumayo) para las elecciones del próximo 25 de octubre, según un comunicado policial.

“La ambulancia, adscrita al municipio de Puerto Caicedo, venía con su conductor, con un médico, con una enfermera, con una instrumentadora y con un paciente; podemos decirlo de manera vulgar que venía con el kit completo”, dijo el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, en una rueda de prensa.

Palomino agregó que la ambulancia llamó la atención de la Policía porque no era usual encontrarla en esa ruta, que “prácticamente atraviesa todo el país”.

El jefe policial agregó que al hacer la inspección se encontró un escondite hidráulico en un techo falso de la ambulancia en el que estaba la droga, “lo que permitió la captura de estas cinco personas”.

El automotor llevaba emblemas de Misión Médica que le sirvieron para evadir a las autoridades y facilitar su tránsito, según la información de las autoridades.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario