La Policía destruyó trece laboratorios para el procesamiento de cocaína

La información agregó que la guerrilla saca la droga de la zona selvática hasta la playa donde la embarca en lanchas rápidas para enviarla al exterior.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La Policía Nacional destruyó en las últimas 48 horas trece laboratorios para el procesamiento de cocaína, al parecer de la guerrilla de las Farc, en una zona rural de Tumaco, puerto sobre el Pacífico en el departamento de Nariño.

En las operaciones fueron incautados tres mil 545 galones de hidrocarburos, 85 kilos de hoja de coca picada y 130 kilos en proceso de maceración que pertenecían a la columna móvil Daniel Aldana de las Farc, según un comunicado de la Policía.

Los laboratorios fueron ubicados por el grupo de Comandos Jungla adscritos a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, quienes llegaron a zona rural de La Espriella, en Tumaco, a bordo de helicópteros.

«Las investigaciones establecieron que la columna móvil Daniel Aldana de las Farc centra la producción de base de coca y clorhidrato de cocaína en esa región del sur de Nariño», señaló el comunicado policial.

La información agregó que la guerrilla saca la droga de la zona selvática hasta la playa donde la embarca en lanchas rápidas para enviarla al exterior.

En lo corrido de este año las autoridades destruido 474 laboratorios y se han incautado de 15,4 toneladas de pasta base de coca, 85,2 toneladas de cocaína y 118,8 toneladas de marihuana.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo