La Policía ocupó 80 propiedades del «Clan Úsuga»

Entre las propiedades se encuentran fincas, apartamentos, casas, estacionamientos, lotes, vehículos y establecimientos comerciales.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La Policía Nacional ocupó este martes catorce de julio, 80 propiedades en varias regiones del país pertenecientes a Aristides Manuel Meza Páez, alias «El Indio», uno de los jefes de la banda criminal «Clan Úsuga» y valoradas en 80 mil millones de pesos.

«En una acción coordinada entre la Policía Nacional y la Fiscalía General fueron ocupadas 80 propiedades de la estructura de crimen organizado con fines de extinción de dominio», informó la Policía en un comunicado.

Las propiedades, ubicadas en los departamentos de Antioquia, Atlántico y Cordóba, están a nombre de familiares de Meza, según la Policía.

Las ocupaciones fueron hechas como parte de la «Operación Agamenón», puesta en marcha por las autoridades colombianas contra esta banda criminal de origen paramilitar con el fin de capturar a su máximo cabecilla, Dairo Atonio Úsuga, alias «Otoniel».

Los bienes estaban distribuidos en las localidades de Envigado, Medellín, Necoclí, San Pedro de Urabá, Apartadó, Caldas, Chigorodó, Sabaneta, Santa Fe de Antioquia, Turbo y Carepa, en Antioquia.

De igual forma, en Barranquilla y Montería, capitales de los departamentos de Atlántico y Córdoba respectivamente, fueron decomisados dos vehículos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo