Ya está abierta la convocatoria para otorgar créditos educativos a comunidades negras

Para acceder al Fececn, los aspirantes no necesitan de intermediarios ni pagar valor alguno a terceros.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Hasta el próximo 21 de agosto, el Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras (Fececn) tendrá abierta la convocatoria nacional para que jóvenes de estas comunidades  accedan a la educación superior en el nivel técnico, tecnológico, universitario y en postgrados, especialización, maestría, doctorado y post doctorado en Colombia.

El crédito condonable del Fececn se concede para educación formal, presencial o a distancia dentro del país en los niveles de Pregrado (Técnica, Tecnológica o Universitaria) y  Postgrado (Especialización, Maestría, Doctorado y Post doctorado).

Los requisitos generales que deberán acreditar los aspirantes a créditos educativos condonables son:

·         Ser colombiano. 

·         Pertenecer a la etnia de las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras 

·         Carecer de los recursos suficientes para financiar sus estudios superiores. 

·         Que el programa de estudios a realizar o que se esté realizando satisfaga una necesidad de la región y de las comunidades negras. 

·         Estar inscrito y/o admitido en una Institución de Educación Superior –IES- dentro de la vigencia para la cual solicita el crédito (segundo semestre de 2015). 

·         Cumplir con los requisitos dentro de los plazos señalados en cada convocatoria 

·         No podrá aplicar a ser beneficiario del Fondo, el estudiante que haya sido apoyado económicamente por el presente Fondo, a excepción de los que hayan sido beneficiarios en las carreras técnicas y tecnológicas. 

·         Tener su propio correo electrónico. 

·         Inscribirse a través de la página web www.icetex.gov.co

Para acceder al Fececn, los aspirantes no necesitan de intermediarios ni pagar valor alguno a terceros. El crédito es para su matrícula y/o sostenimiento de su programa académico en caso de ser aprobado.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo