Alias ‘Megateo’ habría sido abatido en el Catatumbo

Desde el 2014 el Gobierno de Estados incluyó e a «Megateo» en la Lista Clinton.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA.

Las autoridades investigan si Víctor Ramón Navarro, alias «Megateo», jefe del frente Libardo Mora Toro del EPL y capo del narcotráfico en la región del Catatumbo, habría muerto en una operación militar y policial.

El comandante del Ejército de Colombia, general Alberto Mejía Ferrero, señaló en su cuenta de Twitter que hay una operación contra «Megateo», pero todavía no hay información sobre los resultados.

«En desarrollo operación en Catatumbo contra alias ‘Megateo’. Permanecemos atentos confirmación desde el área de los resultados», señaló el general Mejía.

La operación conjunta del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía contra Navarro comenzó hace dos días en una zona selvática de Hacarí, municipio del departamento de Norte de Santander, donde tiene su base de operaciones.

Según dijo por teléfono EfE Nelson Arévalo, defensor del Pueblo en Ocaña, la ciudad más importante de la zona, en la región circulan versiones de que alias «Megateo» murió en la operación, pero «todavía no hay nada oficial».

Fuentes militares dijeron  que están tratando de establecer si Navarro efectivamente cayó en la operación, pero eso solo se podrá confirmar mediante pruebas de dactiloscopia a un hombre muerto que creen que puede ser el jefe del EPL.

Alias «Megateo», de 39 años, nació en el municipio de San Calixto (Norte de Santander) y dirige un reducto del Ejército Popular de Liberación, guerrilla que en su mayoría se disolvió hace casi veinte años mediante un acuerdo de paz con el Gobierno.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo