Santos ordena llamar a consultas al Embajador de Colombia en Venezuela

El Presidente Santos reiteró que “Colombia privilegia el diálogo y la diplomacia” y dijo que “ojalá de parte de Venezuela tengan esa misma actitud.

Santos_Asamblea_Andi_El_Palpitar

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, ordenó este jueves al Ministerio de Relaciones Exteriores llamar a consultas al embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano.

“Yo he privilegiado el diálogo, la diplomacia, y lo seguiré haciendo. Pero no puedo permitir que Venezuela trate a los colombianos y trate al Gobierno colombiano de esa forma. Por eso le he dado instrucciones a la Canciller, para que llame a consultas a nuestro Embajador en Venezuela y convoque a una reunión extraordinaria de cancilleres de Unasur”, anunció Santos.

Además, el Jefe de Estado anunció que instruyó a la Canciller María Ángela Holguín para tratar el tema allí de los atropellos que se han cometido contra los colombianos deportados por Venezuela.

“Queremos contarle al mundo, comenzando con Unasur, lo que está sucediendo, mostrarles lo que está sucediendo, porque eso es totalmente inaceptable”, afirmó el Mandatario.

El Presidente Santos reiteró que “Colombia privilegia el diálogo y la diplomacia” y dijo que “ojalá de parte de Venezuela tengan esa misma actitud, porque hasta ahora lo que hemos visto es que no tienen ninguna voluntad ni de diálogo ni de soluciones diplomáticas”.

Según el mandatario, estas “son soluciones de fuerza o actitudes como las que han venido teniendo con nuestros compatriotas, quienes merecen respeto. Son seres humanos a los que el Gobierno colombiano siempre defenderá y siempre velará por ellos”, enfatizó.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario