Ya son más de ocho mil los colombianos que han salido de Venezuela

Este sábado se sumaron cuatro municipios de Táchira al estado de excepción decretado por Nicolás Maduro.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El número de colombianos que ha salido de Venezuela desde que comenzó hace diez días la crisis fronteriza entre ambos países, asciende ya a más de ocho mil 250 personas entre deportados y ciudadanos que se han marchado voluntariamente, según recientes datos oficiales del Gobierno de Colombia.

Según informó el puesto de mando unificado, se contabilizan mil 97 deportados por Venezuela, en tanto que unas siete mil 162 personas han abandonado el país vecino por temor a correr la misma suerte. Mientras, al menos dos mil 333 colombianos permanecen en los albergues dispuestos para su recepción.

En la ciudad colombiana de Cúcuta, principal paso fronterizo con Venezuela por su vecindad con San Antonio, en el estado Táchira, se concentra el grueso de la asistencia humanitaria para atender a estos colombianos, que llegan cargando los pocos enseres que pueden transportar en su carrera por abandonar Venezuela.

Al cierre entre Cúcuta y San Antonio, se une este sábado el estado de excepción que decretó ayer Maduro en cuatro municipios venezolanos del estado de Táchira que ejercen como puntos de cruce alternativos a los pasos internacionales importantes.

Con esta nueva orden son ya diez los municipios vedados para la circulación fronteriza entre ambos países por decisión del mandatario venezolano.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo