Anuncian nuevas medidas para garantizar el suministro de combustibles en la frontera

En total quedará un cupo disponible de 499 mil 645 galones.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Ministerio de Minas y Energía informó este martes sobre las nuevas medidas que adoptará para continuar garantizando el abastecimiento de combustibles en lo que resta del mes de septiembre en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y Cesar.

«Reiteramos nuestro compromiso por asegurar el abastecimiento de combustible en los departamentos donde el impacto por el cierre de frontera ha sido mayor. Así lo hemos venido haciendo desde el pasado mes de agosto y continuaremos tomando las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento», afirmó Tomás González Estrada, ministro de Minas y Energía.

El Ministerio realizó un nuevo adelanto del 20% del cupo de combustible para el área metropolitana de Cúcuta, por un total de 481 mil 232 galones para la atención de la demanda local.

Igualmente, se hizo otro adelanto del 15% para las estaciones de servicio (EDS) de Norte de Santander, diferentes al área metropolitana que con corte al día de hoy hubiesen utilizado el 85 % de su cupo, equivalente a 160 mil 796 galones. Con esos dos adelantos, Norte de Santander cuenta con un cupo total disponible para lo que resta de mes de un millón 409 mil 267 galones.

De su lado, en Arauca, el Gobierno hizo un adelanto del 20% del cupo destinado a las estaciones de servicio que a la fecha presentaron un consumo superior al 85%, el cual corresponde a 115 mil 221 galones. De este modo queda un cupo disponible de 142 mil 996 galones para atender la demanda hasta el 30 de septiembre.

Finalmente, en Valledupar, capital del Cesar, el Gobierno realizó una redistribución del cupo con lo que se amplió el volumen de combustible en la capital del Cesar en 369 mil 798 galones. En total quedará un cupo disponible de 499 mil 645 galones.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo