Colombia entra a la época del pasaporte electrónico

El actual pasaporte mecánico perderá validez a partir del 24 de noviembre de 2015.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Desde hoy, los colombianos podrán comenzar a tramitar el nuevo pasaporte electrónico dotado con un chip de información biográfica y biométrica, que servirá como validador del viajero titular de la libreta.

“Desde esa fecha, para viajar al exterior, los colombianos deberán portar el pasaporte de lectura mecánica o el pasaporte electrónico”, señaló la Cancillería.

La medida obliga a los colombianos a cambiar el pasaporte convencional que tenía una fotografía a color pegada en una hoja plastificada, pues perderá validez a partir del 24 de noviembre de 2015.

“Por lo tanto están obligados a cambiar el pasaporte convencional con el fin de garantizar la seguridad de los Estados y luchar contra el terrorismo y la delincuencia organizada transnacional”, agrega la Cancillería.

De acuerdo con la información entregada por el Ministerio Público, el pasaporte electrónico se podrá identificar porque en la carátula tiene un logo en la parte inferior que indica su tecnología y, además, el chip que posee tendrá fotografía y huellas digitales, entre otras informaciones.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario