Colombia y EE.UU. acordaron combatir el robo de celulares

Colombia adoptó medidas para combatir el robo de celulares, entre ellas, el control a la importación y exportación de dispositivos.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos firmaron este lunes un memorando de entendimiento para intercambiar experiencias y diseñar medidas conjuntas contra el robo de celulares, en operación suscrita por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) y el Ministerio TIC.

«Las cifras señalan que el 60 % de los robos en la capital de Colombia son por hurto de celulares, queremos prevenir estás estadísticas negativas», señaló el ministro de TIC, David Luna, 

El convenio permitirá unir fuerzas, intercambiar conocimientos. Además, el protocolo servirá para bloquear «el número de Identificación Internacional del Equipo Móvil (IMEI) con el reporte de hurto y/o extravío reportados por los usuarios en cada país».

Según el MinTIC, la base de datos de intercambio tiene 37,5 millones de IMEI, de los cuales casi 31,8 millones proceden de Latinoamérica y Estados Unidos.

De esos casi 32 millones, un 19 % (7,2 millones) provienen de Norteamérica; 15 % (5,6 millones) de Brasil; 13 % (4,8 millones) de Colombia, 12 % (4,4 millones) de Argentina y el resto de países latinoamericanos con el 26 % (9,8 millones).

Colombia adoptó medidas para combatir el robo de celulares, entre ellas, el control a la importación y exportación de dispositivos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo