Confirman nueva violación del espacio aéreo por aviones militares venezolanos

En rueda de prensa, el General ratificó que “la señora capitán Ramírez de la Fuerza Aérea Venezolana informó a las 22:10 (del domingo) que la aeronave se vio obligada a ingresar debido a condiciones adversas de meteorología. Dicha aeronave continuó su vuelo hacia el área del estado de Apure, perdiéndose contacto de radar a las 22:39 horas a 100 millas náuticas al norte de la frontera con el departamento del Vichada”.

Entre Colombia y Venezuela existe un acuerdo de cooperación, existente también con los otros países limítrofes, mediante el cual se establece que cuando surgen condiciones meteorológicas adversas, se puede establecer un protocolo de coordinación evitando generar alerta entre los países.

El Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana ratificó, además, que no se recibió ninguna solicitud al centro de comando de la Fuerza Aérea en relación con la posibilidad de peligro por cuenta de una situación climática adversa.

Noticia en Desarrollo…

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo