Delegación de la OTAN visita Colombia para estudiar prácticas de transparencia

La visita de la comitiva de la OTAN también permitirá que el Ministerio de Defensa revise y ajuste, las prácticas de control y prevención de la corrupción.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Una delegación de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) comenzó este martes una visita a Colombia para estudiar y revisar las prácticas de control y transparencia del sector de defensa del país.

La comitiva de la OTAN, conformada por dos generales y tres civiles, permanecerá hasta este jueves en Colombia, donde conocerán el trabajo de los funcionarios de las fuerzas públicas del país a la hora de aplicar las herramientas de control administrativo, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

En estos días la organización transatlántica y los principales responsables del sector Defensa estudiarán temas relacionados con gestión humana, contratación, presupuesto, educación y doctrina, entre otros.

La visita de la comitiva de la OTAN también «permitirá que el Ministerio de Defensa revise y ajuste, si es necesario, las prácticas de control y prevención de la corrupción», agregó la información.

El objetivo de este encuentro es «fortalecer aquellos mecanismos con los que se puede aumentar la precisión y el desarrollo de las más altas prácticas institucionales para optimizar el funcionamiento del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas», como parte de los preparativos para futuras colaboraciones.

De esta forma, la intención es consolidar las prácticas en asuntos de gerencia y administración que ratifiquen el reconocimiento que el pasado 18 de junio de 2015 recibió el Ministerio de Defensa por parte de la corporación Transparencia por Colombia.

Colombia y la OTAN firmaron en junio de 2013 un acuerdo de intercambio de información y seguridad, que es el primer memorando de esta naturaleza que la Alianza suscribe con un país latinoamericano.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo