El Gobierno Nacional fortaleció el plan de vacunación en frontera con Venezuela

De acuerdo con datos iniciales, en Venezuela hay un brote de aproximadamente 37 mil casos de varicela.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Más de 800 personas han sido vacunadas en contra de la varicela, la hepatitis A y la influenza, en los albergues habilitados por el Gobierno Nacional para garantizar la asistencia humanitaria a los colombianos deportados de Venezuela.

“Tenemos conocimiento de que en Venezuela hay un brote de aproximadamente 37 mil casos de varicela, no son datos oficiales, porque ellos no reportan su perfil epidemiológico desde abril de 2014″, indicó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruíz Gómez.

El Viceministro confirmó en el Puesto de Mando Unificado, localizado en la zona de frontera, que son seis los casos de varicela detectados por las autoridades de salud.

«La instrucción del Ministro, Alejandro Gaviria, es que no debemos ahorrar esfuerzos en materia de vacunación, especialmente en los albergues”, afirmó Ruíz Gómez.

Se trata de dos madres de 16 y 18 años y sus bebés de 14 y 9 meses, respectivamente; así como de una niña de 9 años y un joven de 16 años, quienes llegaron a territorio colombiano con la enfermedad. Todos ellos se encuentran en aislamiento preventivo para evitar el contagio.

“Dentro de la estrategia de contención tenemos estipulado vacunar a más de 500 personas que laboran en la frontera para evitar el contagio de esta enfermedad y demás enfermedades transmisibles”, puntualizó.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo