MinTIC propone continuar con los subsidios de Internet para los más pobres

El MinTIC, además, insistió en la necesidad de avanzar en temas de Teletrabajo y Trámites en línea.

Internet1_El_Palpitar

La propuesta surgió en marco de Andicom, donde la viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, afirmó que es importante avanzar con los subsidios de internet, para los estratos 1 y 2, teletrabajo y los proyectos para implementar nuevos trámites y servicios en línea.

“En los últimos años nos hemos concentrado en llevarle acceso a la tecnología a los ciudadanos más pobres. Por eso, en alianza con el Congreso emprendimos proyectos para conectar a los hogares de estratos bajos duplicamos los subsidios a este segmento de la población”, indicó la viceministra Hoyos.

Sobre este tema resaltó que en todo el territorio nacional se han entregado subsidios a las zonas más pobres del país como Chocó y Amazonas.

En relación con el Teletrabajo, la Viceministra afirmó que “es un mecanismo óptimo para solucionar problemas como el de la movilidad en las ciudades. Ahora, tenemos el reto de alcanzar los 120 mil teletrabajadores en 2018 y 500 organizaciones estén vinculadas al pacto de teletrabajo”.

De otro lado, sobre los trámites en línea, la Viceministra TI, María Isabel Mejía, defendió la postura del MinTIC y enfatizó en la importancia de implementar más de estos mecanismos: “A lo largo de su vida, una persona hace en promedio 62 trámites con el Estado. Lo que queremos es hacerle la vida más fácil a los colombianos, por eso escogimos 25 trámites que estarán disponibles en internet en el corto plazo”

“La Ruta de la Excelencia” es una iniciativa a través de la cual el Ministerio TIC promueve la puesta en marcha de trámites en línea como la historia clínica electrónica, el pasaporte, la tarjeta militar, la factura electrónica, entre otros.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario