Otro soldado murió en Villavicencio por meningitis bacteriana

El soldado fallecido estaba adscrito al batallón de Ingenieros, Carlos Albán Estupiñán, perteneciente a la Séptima Brigada del Ejército.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Ricardo Hernández Muñoz, un soldado que se encontraba internado en cuidados intensivos por presentan síntomas de un cuadro de meningitis bacteriana, murió este miércoles en una clínica de Villavicencio.

A través de un comunicado, la Cuarta División del Ejército Nacional,  confirmó la noticia del fallecimiento de Hernández Muñoz y agregó, además, que “el contingente al que pertenecía el soldado Hernández aún se encuentra en alerta por un cuadro asociado a meningitis y continúa en observación con resultados positivos en el tratamiento médico”.

El comunicado del Ejército agregó que permanecen activos los protocolos en el Cantón Militar de Apiay, para evitar el reporte de nuevos casos de meningitis. 

“Teniendo en cuenta la situación sanitaria presentada en el Cantón Militar de Apiay por dos casos confirmados de meningitis bacteriana, dados a conocer en días anteriores, este Comando lamenta el fallecimiento en las últimas horas del Soldado Regular Ricardo Hernández Muñoz”, anuncia el comunicado militar.

Bajo observación médica aún permanece uno de los soldados de los ocho que resultaron afectados y que recibían atención médica en el Hospital Militar de Oriente, en Apiay, y en el Hospital Militar Central en Bogotá.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo