Para las elecciones de octubre, hay más de 800 mil inscritos fraudulentos

Igualmente, el Ministerio del Interior revisó el reporte de 927 candidatos posiblemente inhabilitados por la Procuraduría.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El anuncio lo hizo este martes el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien durante la quinta Comisión Nacional de Seguimiento Electoral, revisó el número de cédulas inscritas de forma fraudulenta que son reportadas como tal ya que el lugar de inscripción no coincide con la información de residencia del votante.

“Hay entre 800 mil y un millón de cédulas inscritas en donde no coincide la información de propiedades,  Sisben, ni Fosyga, en el municipio donde el inscrito aspira a sufragar.  Vamos a actuar para que con la mayor celeridad y contundencia se comience la anulación de estas cédulas por parte del Consejo Nacional Electoral porque no podemos permitir que esa gente vote”, enfatizó el ministro Cristo.

Igualmente, esta comisión revisó el reporte de 927 candidatos posiblemente  inhabilitados por la Procuraduría para las elecciones del próximo 25 de octubre.

“Aquellos  candidatos que la Procuraduría ha señalado como inhabilitados, el Consejo Nacional Electoral debe proceder a revocar esas inscripciones en los próximos días”, aseguró el jefe de la cartera del Interior.

En cuanto a la situación de orden público, destacó el informe de alertas tempranas presentado por la Defensoría del Pueblo en donde señala que  ha disminuido, con respecto al 2011, de 356 a 268 municipios en donde hay algún riesgo de seguridad durante los procesos electorales. (Lea también: Hay 268 municipios en riesgo electoral por presencia de grupos armados). 

“De esos 268 municipios, el riesgo en 156 lo constituyen las bandas criminales y allí vamos a reforzar la seguridad”, finalizó.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo