Resultados de nueva reunión de Cancilleres pasará a consulta de los presidentes

La reunión estuvo acompañada de los Cancilleres de Ecuador y Uruguay como Presidencias pro témpore de Celac y Unasur.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Las cancilleres de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez, se reunieron este sábado durante cuatro horas en la ciudad de Quito para tratar el tema de la situación en la frontera de los dos países.

Al final del encuentro, las delegatarias emitieron una Declaración Conjunta, que fue leída por el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien acompañó este encuentro junto con el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

“Las ministras de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, y de Colombia, María Ángela Holguín, llevaron a cabo una importante reunión en Quito para tratar los temas sensibles de su relación bilateral y, habiendo avanzado satisfactoriamente en el tratamiento de los mismos, los llevarán a consulta de los presidentes para planificar una próxima reunión presidencial», afirma el comunicado.

«Estamos poniendo todas nuestras esperanzas en que los resultados de estos diálogos que ahora han comenzado puedan ser muy fructíferos para lograr el mejor resultado en términos de la relación entre los dos estados», puntualizó el pronunciamiento de las Ministras.

Las Cancilleres se mostraron muy satisfechas al término de la reunión y manifestaron que se seguirán dando pasos en busca de mejorar la actual crisis que se vive en la frontera.

«Estamos muy contentos nosotros de que hoy se haya producido esta reunión y que también los resultados sean esperanzadores para el futuro de los dos países hermanos».

Las Ministras de Exteriores de Colombia y de Venezuela estuvieron acompañadas de los Cancilleres de Ecuador y Uruguay como Presidencias pro témpore de Celac y Unasur, respectivamente. 

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo