Santos anunció una ofensiva diplomática por la dignidad de los colombianos

“Las deportaciones no pueden ser masivas ni arbitrarias. Deben ser individuales previa la garantía de un debido proceso». Santos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El presidente, Juan Manuel Santos,  anunció este martes que Colombia hará una ofensiva diplomática para seguir denunciando ante los organismos y la comunidad internacional y reclamando respeto a los derechos  de los ciudadanos colombianos deportados de Venezuela.

“Seguiremos denunciando y reclamando por la dignidad y los derechos de los colombianos en cuantos escenarios sea posible y lo haremos ante la opinión y los medios del mundo, que no pueden desconocer esta tragedia humana», expresó el Presidente 

Precisó que la canciller, María Ángela Holguín, hará la denuncia ante el Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ante el Secretario General de Naciones Unidas, el Alto Comisionado de Derechos Humanos en Ginebra, y ante la OIM.

“Las deportaciones no pueden ser masivas ni arbitrarias. Deben ser individuales previa la garantía de un debido proceso y la posibilidad de interponer recursos ante las autoridades. No pueden afectar los derechos de los menores ni separar familias. Y tampoco puede darse un trato indigno o inhumano a los deportados”, subrayó.

Dijo que queda claro que ninguno de los requisitos citados se ha cumplido en las recientes deportaciones de colombianos por parte de Venezuela.

“Y no solo eso. Como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha reportado, se han violado toda clase de derechos fundamentales: Al igual que en los guetos nazis, se han marcado las casas de las familias con una ‘D’, para luego demolerlas”, continuó.

Consideró que los ocurrido en la frontera colombo-venezolana “¡Es un escenario de inhumanidad y crueldad que nunca imaginamos vivir ni conocer en nuestra región!”.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo