Santos viajó a cita con Maduro «sin grandes expectativas» sobre los resultados

El encuentro será acompañado por los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Uruguay, Tabaré Vásquez.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El presidente, Juan Manuel Santos, sostendrá este lunes un diálogo con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en Quito, Ecuador, durante el cual se tratará el tema de la situación que se vive en la zona de frontera entre los dos países.

«Viajo con las mejores intenciones, pero sin grandes expectativas. Reitero mis agradecimientos a Ecuador y Uruguay por sus buenos oficios para la cita del lunes con Maduro», afirmó el Mandatario.

Bajo el auspicio de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Santos y Maduro se reunirán en el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia de Ecuador, a partir de las dos de la tarde hora colombiana.

El encuentro será acompañado por los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; y Uruguay, Tabaré Vásquez, quienes hicieron gestiones para concretar el encuentro en su condiciones de presidentes pro témpore de la Celac y la Unasur, respectivamente.

«No será fácil. Hablaré con Santos de todos los temas de la agenda para construir una nueva frontera de paz», dijo, por su parte, el presidente Maduro.

La reunión de este lunes involucrará a las cancilleres de ambas naciones, además de ser integrada por el Ministro de Defensa venezolano, lo que hace suponer que en el encuentro se tratarán temas militares en la frontera como la invasión al espacio aéreo y la muerte este domingo de dos indígenas, supuestamente a manos de militares venezolanos quienes patrullan en zona de frontera.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo