Alejandro Char ganó por segunda vez la Alcaldía de Barranquilla

Char también fue concejal de esa ciudad, gobernador del departamento del Atlántico y Alto Consejero Presidencial para las Regiones.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El ingeniero civil Alejandro Char, del partido Cambio Radical, ganó este domingo por segunda vez las elecciones a la Alcaldía de Barranquilla, con un 73,08 % de los votos.

Char obtuvo el apoyo de 349 mil 220 ciudadanos, lo que supone el 73,08 % de los votantes, muy por delante de los 85 mil 712 (17,92 %) que consiguió Rafael Segundo, del movimiento «Firme Barranquilla, sí se puede», según el último boletín de la Registraduría, con el 99,26 % del escrutinio.

«Vamos a poder desplegar con mucha más experiencia la propuesta de Gobierno que tenemos para el 2016-2019», afirmó Char.

Char, que ya fue alcalde de Barranquilla en el período 2008-2011, dijo que «va a hacer las cosas mejor» que en su primer mandato, según señaló en un discurso ante sus simpatizantes.

«Primará la cohesión social, la inversión en la familia, las madres cabeza de hogar y la tercera edad, sin dejar de lado la cultura, el deporte y, por supuesto, los temas de seguridad y movilidad que la ciudad tanto requiere», ratificó.

Sobre la inversión nacional y el apoyo del presidente Juan Manuel Santos a su candidatura, el ganador barranquillero aseguró que espera seguir contando con la confianza del Ejecutivo.

«Si nos fue bien con ellos cuando estuvimos en la anterior administración al frente de la Alcaldía, ahora nos irá mejor», aseveró.

Además de haber ocupado el sillón de la Alcaldía de Barranquilla, Char también fue concejal de esa ciudad, gobernador del departamento del Atlántico y Alto Consejero Presidencial para las Regiones.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo