El Gobierno invitó a ahorrar agua y energía por la predominancia de El Niño

En el último año han sancionado a más de un millón 150 mil usuarios por malgastar agua.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

Este lunes, el Gobierno Nacional en voz del presidente Santos, reiteró el llamado a los colombianos para que ahorren agua y energía por la supremacía del fenómeno de El Niño que está presupuestado para que se prolongue hasta el próximo mes de marzo de 2016.

“Los organismos internacionales dedicados a medir estos fenómenos esta mañana acaban de anunciar que el Fenómeno de El Niño, que estaba en una categoría moderada, lo pusieron en la categoría de fuerte (…) vamos a tener que afrontar esta sequía de aquí a marzo entrante”, manifestó el Mandatario.

De acuerdo con lo expresado por Santos, esto quiere decir que el Fenómeno se hará más intenso y Colombia se verá más afectada de lo que hasta ahora ya se ha notado con las fuertes sequías y los incendios forestales en todo el territorio nacional.

“Mi mensaje a los colombianos es que tenemos que ser conscientes de este Fenómeno, que nos va a afectar mucho más de lo que hasta ahora nos ha venido afectando. Y tenemos que ahorrar agua, ahorrar energía y hacer todo lo posible para poder mitigar el efecto de este Fenómeno”, indicó.

Santos insistió en la importancia de que en cada hogar los consumos sean moderados y reveló que “hoy el desperdicio del agua es del 43 por ciento. Somos uno de los países que más desperdicia el agua y por eso ahí tenemos que hacer una labor cada uno de nosotros para poder ahorrar agua”.

“Si en Bogotá ahorramos un minuto en la ducha que tomamos todos los días, tendríamos 80 millones de litros de agua para llevar agua potable 24 horas a una ciudad como Santa Marta”, recalcó Santos.

Igualmente, desde el Gobierno Nacional se advirtió de las sanciones a quienes derrochen energía o el líquido vital, quienes se podrán ver sometidos a fuertes multas: “En el último año se han sancionado más de un millón 150 mil usuarios por malgastar, por despilfarrar el agua”.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo