En La Guajira, el Gobierno Nacional entregó un pozo de agua para cuatro mil personas

El nuevo pozo cuenta con una planta que potabiliza el agua y producirá 3.4 millones de litros del líquido al día.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El presidente, Juan Manuel Santos, encabezó este viernes la entrega de un pozo profundo de agua potable que beneficiará a por lo menos cuatro mil personas, entre ellas indígenas wayúu, del municipio de Uribia en La Guajira.

«Qué bueno poder cumplir con las promesas. Les dije vamos a perforar unos pozos que solucionen en buena parte esa falta de agua en los nueve caseríos de Uribia, y esa promesa la vamos a cumplir y la estamos cumpliendo», afirmó el jefe de Estado.

Ubicado en el caserío de Siapana, este pozo tiene 465 metros de profundidad y requirió una inversión aproximada de mil 750 millones de pesos dispuestos por la Unidad de Gestión de Riesgos –Ungrd- con el apoyo del Ejército y del Servicio Geológico.

«Aquí en Uribia comenzamos pero vamos a seguir perforando los nueve pozos antes de que termine mi Gobierno, mucho antes esos pozos estarán funcionando debidamente y con la potencia que acabamos de ver», dijo Santos.

El Mandatario agregó que «cada uno de estos pozos va ir acompañado de una planta que convierta el agua en agua potable, y será como entregar siete millones de botellas de agua al día».

Este nuevo pozo estregado por el Gobierno Nacional, posee una conexión con el acueducto de Siapana, dotado de paneles solares, que permitirán que el bombeo del pozo funcione 24 horas al día.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo