Falleció Suboficial antioqueño luego de ataque de las Farc en Valle del Cauca, en abril

El ataque de las Farc en esta población había tenido en vilo a la mesa de diálogos de la paz.

homenaje-soldados-cauca
El ataque de las Farc despertó la solidaridad de los antioqueñños y dejaron ofrendas florales en la IV Brigada. Foto: ARCHIVO.

El cabo segundo Wilder Aguilar Jiménez, militar que resultó herido en el ataque de las Farc, en zona rural del municipio de Buenos Aires, Valle del Cauca, falleció en las últimas horas a causa de las heridas en su humanidad.

El militar, procedente de Antioquia, se encontraba en estado de coma desde abril, tras el ataque de una columna móvil de la guerrilla contra una patrulla militar en la vereda la Esperanza, dejando como saldo inicial la muerte de 10 militares y 22 heridos.

El ataque se presentó el 15 de abril de este año, una acción que ha sido denominada por gran parte de la ciudadanía como masacre y que tuvo en vilo no solo a los colombianos, sino a la mesa de diálogos de la paz en La Habana, Cuba, que fueron duramente cuestionados por el ataque en esta población vallecaucana.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo