Gobiernos de Colombia y Brasil suscribieron nuevos acuerdos de cooperación

Los acuerdos fueron establecidos en el marco de la visita de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a Colombia.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Este viernes, los Gobiernos de Colombia y Brasil suscribieron siete acuerdos de cooperación, sumados a los acuerdos de memorandos de entendimiento en materia de promoción de inversiones, desarrollo agrario, industria y comercio de vehículos, cooperación en asuntos indígenas fronterizos, TIC e intercambio entre las cancillerías.

Los acuerdos establecidos fueron los siguientes:

Memorando de Entendimiento para la Cooperación en Asuntos Indígenas en la Zona de Frontera. Este acuerdo tiene como prioridad principal buscar establecer mecanismos idóneos de trabajo conjunto, para fortalecer la coordinación de acciones de interés común en temas indígenas en la zona de frontera. 

A su vez, se estableció el Memorando de entendimiento para la promoción de estudios e investigación. Este acuerdo fortalece el intercambio de conocimientos académicos y entre los grupos de investigación.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

De otro lado, fuero establecidos el Memorando de Entendimiento en temas de desarrollo agrario, el Acuerdo de Cooperación y de Facilitación de Inversiones; el Entendimiento para la Adopción de Protocolo Adicional al Amparo del Acuerdo de Complementación Económica Nº 59, que fue establecido con el fin de promover el desarrollo de la industria automotriz y sectores asociados y el aumento del volumen de comercio de vehículos de pasajeros y de vehículos de carga. 

Igualmente, fue establecida la Carta de Intención sobre Cooperación en Tecnologías de la Información, con la que se busca llevar a cabo una cooperación entre las Partes que permita iniciar las acciones de apoyo sobre una base de compromisos y líneas de trabajo en marco de sus competencias y experticias en el campo de las Tecnologías de la Información.

Finalmente, ambas naciones suscribieron el Memorando de Entendimiento entre la Corporación Andina de Fomento -CAF-; la Caixa Económica Federal de Brasil y Bancóldex S.A., para la Implementación del Proyecto Integración de la Región Fronteriza Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil).  

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo